Foto: Peña Montañesa. Sobrarbe Digital

Sobrarbe es un territorio suficientemente importante y espectacular como para que la Vuelta a España finalice su etapa en uno de nuestros puertos. José Luis Bergua, máximo responsable del empresariado de la Comarca de Sobrarbe, se lo comentó a Javier Guillén, Director General de la Vuelta a España. Durante la conversación también estuvo presente Jorge Ruiz de Eguilaz.

“Nos escucho con mucho interés”, ha explicado Bergua, también le solicitaron a Javier Guillén seguir manteniendo conversaciones en un futuro próximo y poder hacer propuestas de todas las posibilidades que reúne Sobrarbe para que la Vuelta a España finalice una de sus etapas en esta zona del Pirineo Aragonés.

Además, Bergua ha realzado el trabajo, que desarrolla el ex ciclista profesional Fernando Escartín, natural de Biescas, como director técnico de La Vuelta.

Otro de los puntos, que ha recordado Bergua, ha sido la reunión que mantuvieron varios empresarios con Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, en la que le hablaron, de la gran injusticia que había con Sobrarbe ya que ninguna de las etapas pirenaicas de la Vuelta a España había finalizado nunca en esta zona del Alto Aragón.

Circunstancia que podría cambiar en 2015 según les respondió el consejero, en la audiencia del pasado mes de febrero en Zaragoza.

La conversación, se desarrolló tras finalizar la Gala del Deporte Provincial, este sábado, en la que se sirvió un lunch a los numerosos invitados que se congregaron en el Pabellón Polideportivo Municipal de Aínsa, donde se formaron los habituales corrillos que constituyen la “salsa” de todo evento que se precie.

AUDIO:

José Luis Bergua, presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS)