El alcalde de Puértolas, José Manuel Bielsa Manzano, ha confirmado que la carretera del cañón de Añisclo está abierta para vehículos autorizados durante el verano.
Bielsa Manzano ha dicho que en total son seis coches, “dos de ellos taxis y dos empresas de aventura de la Comarca de Sobrarbe, para que puedan ir por esta carretera”.
El alcalde también ha contado que el Ayuntamiento recibió el pasado viernes la autorización de “carreteras y de medio ambiente” del Gobierno de Aragón para organizar un sistema de visitas.
Hay unos seis kilómetros aproximadamente desde la barrera situada en la Fuente de los Baños hasta unos 300/350 metros antes de llegar al túnel. Bielsa Manzano también ha dicho que los visitantes deben llevar casco en las paradas.
El alcalde de Puértolas. Fotos: SobrarbeDigital
Tanto alcaldes como empresarios de la zona habían exigido la necesidad de usar esta vía para evitar más daños al sector turístico otro verano. Son miles de turistas los que utilizan esta carretera para visitar el cañon de Añisclo.
Dicho acceso permanece cerrado desde abril de 2017 debido a las complicadas obras que se llevan a cabo en un túnel y que además dependen de la meteorología.
Resaltar que este año 2018, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido celebra su Centenario.