Foto: imagen del evento. Sobrarbe Digital.

El responsable de la Asociación Aragonesa Ayuda a la Infancia explicó el programa de acogida de niños y niñas de Ucrania que realiza la entidad desde hace más de 17 años. Así como, de la campaña que ha puesto en marcha bajo el nombre “El mejor regalo de estas Navidades, un niño en tu casa” ante un nutrido grupo de personas, que se acercaron a la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, este jueves.

La entidad tiene interés en que la Comarca se pueda unir al proyecto familias del Sobrarbe, ya que a causa de la guerra en Ucrania, la situación ha empeorado y más de 600.000 refugiados se han visto obligados a abandonar sus casas.

El país se encuentra en una situación de enorme pobreza, donde los niños huérfanos son los más perjudicados, y se encuentran en unas condiciones lamentables.

El presidente de la asociación, Eduardo Puente habló de la dramática situación que vive este país y de las condiciones de vida de los niños ucranianos. La entidad se dedica a procurar mejorar sus condiciones de vida, su alimentación y educación, con acogimientos temporales no preadoptivos dentro de familias de Sobrarbe, en este caso.

La charla estuvo apoyada con un vídeo de Antena 3, las explicaciones e información sobre el trabajo que desarrolla la entidad. Los concejales del Ayuntamiento de Aínsa, Miguel Ángel García y Lourdes Lanau, respectivamente, asistieron al evento.

Para más información: [email protected]  Tlfs: 976 352 321 / 650 332 150.

AUDIOS:

Eduardo Puente, presidente de la Asociación.

Miguel Ángel García, concejal.