Foto: Peña Montañesa, este agosto. Sobrarbe Digital.

De esta forma desde las 00:00 del viernes 22 de agosto y hasta las 20:00 del mismo día se pueden registrar en el Pirineo precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado acumulados en una hora con una probabilidad de entre el 40% y 70%.

La Dirección General de Interior ha informado de la activación en colaboración con  la Agencia Estatal de Meteorología de la alerta naranja por lluvias en el Pirineo y amarilla en el centro y sur de Huesca por tormentas y lluvias.

Asimismo, se activa la alerta amarilla por lluvias ( centro y sur de Huesca) y por tormentas en Huesca. Desde las 00:00 del día 22 de agosto y hasta las 20:00 del mismo se pueden registrar precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Una alerta de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con al Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Para ampliar la información pueden consultar las siguientes webs:

• Carreteras de Aragón: www.carreterasdearagon.es
• Dirección General de Tráfico: www.dgt.es
• Agencia Estatal de Meteorología: www.aemet.es