En el marco de la subvención concedida por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Labuerda para promover programas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático durante el este año, por ello el Ayuntamiento ha preparado, diversas actuaciones bajo el nombre “Labuerda a favor del clima”, de la mano de “Aviva”.
Estas actividades, como charlas o talleres, van a desarrollarse a lo largo de los meses de octubre y noviembre.
Para comenzar, la primera de ellas tratará de una experiencia de economía circular y sostenible, la que llevan a cabo los Hermanos Garcés en San Vicente de Labuerda. Esta actividad se desarrollará este sábado, 15 de octubre, a las 18 horas, en dicha localidad.
La segunda de ellas se llevará a cabo el 19 de octubre, a las 19 horas, en el Salón Social de Labuerda, y tendrá como finalidad la puesta en marcha del compostaje doméstico. Para ello se impartirá una charla para aprender a compostar en casa y se entregarán los compostadores a los vecinos que se sumen a esta campaña..
La tercera de las actividades es una jornada de agrocompostaje que se llevará a cabo el 24 de octubre en las localidades de Labuerda y San Vicente. Con la misma, se busca ofrecer conocimientos sobre cómo, por qué y para qué compostar en el ámbito agrario. Para ello contaremos con la coordinación de la actividad a cargo de “Aviva, iniciativas ambientales y comunitarias” y la impartición a cargo de “Cerai, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional”.
Y para cerrar este ciclo de actividades, el sábado, 19 de noviembre, proponen a todo aquel que quiera acercarse al salón social del Ayuntamiento de Labuerda, a que lo haga con camisetas viejas a las que no se vaya a dar uso para, gracias al taller práctico de reutilización de textil, impartido por “Aviva”, fabricar cada uno su propia alfombra.
El Ayuntamiento de Labuerda invita a sus vecinos a participar de este proyecto en la confianza de que “nos va a ayudar a concienciarnos de la problemática medioambiental existente, y a poner nuestro pequeño granito de arena para lograr un mundo mejor”, explica el concejal Emilio Lanau.