Actualización del estado de las carreteras, de este sábado 7 de septiembre, tras las fuertes lluvias y riadas producidas en las últimas horas en el Pirineo central, según informa el Gobierno de Aragón.
– Carretera del túnel de Bielsa-Aragnouet cerrada completamente al tráfico, con motivo del derrumbamiento completo de la carretera A-138 a la altura del pk84. Además, del lado francés, la carretera a la altura de Eget Cité se encuentra actualmente inundada.
Se informará de la evolución de las próximas obras para reabrir la carretera en las próximas semanas.
Somport
El túnel del Somport está abierto únicamente para pasar desde España hasta los pueblos franceses ubicados en sus proximidades ya que la carretera está cortada en el lado francés a pocos kilómetros de la frontera porque el agua ha destrozado un carril completo.
Portalet
Se permite el paso por el Portalet a vehículos hasta 16 toneladas. Así pues, no pueden transitar los tráilers o camiones de gran tonelaje.
Ésera
En el eje del Ésera ha habido también daños importantes.
Llanos del Hospital
Se puede acceder por la carretera antigua con vehículos todo terreno. La carretera nueva está anegada.
Campo
Las pistas forestales han resultado muy afectadas. También está afectada la tubería de agua del valle de Bardají, aunque no se ha cortado el suministro a la población.
Benasque
Daños en el camino de acceso al camping Aneto.
Daños en la escollera de protección de la zona del cuartel.
Estrechamiento de la carretera de acceso a Cerler después del hotel Monte Alba.
La A-139 permanece cortada en el PK 67,5 debido a un cuantioso arrastre de material que ha dejado completamente cubierta la calzada. Durante el fin de semana se están planificando los trabajos y el lunes comenzarán a trabajar las máquinas.


