Imagen de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Bielsa. Fotos: SobrarbeDigital.

La mejor forma de integrar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en los territorios comienza por agilizar la tramitación y fiscalización de las contrataciones del personal que hace Sarga para el mantenimiento de este Espacio Natural Protegido en Sobrarbe.

En definitiva, el trabajo como herramienta para fijar población. Así se lo han trasladado los alcaldes de los seis municipios -Torla, Fanlo, Bielsa, Tella-Sin, Broto y Puértolas- que conforman el área de influencia de Ordesa al consejero de Desarrollo Rural y Sosteniblidad, Joaquín Olana y al director gerente de Sarga, Jorge Díez en la reunión que han mantenido en Bielsa este viernes.

AUDIOS: el consejero Olana explica lo que le han transmitido los alcaldes de las seis localidades.

Desde hace seis meses, Jorge Díez Zaera es el nuevo gerente de Sarga, tras la reunión comenta que ha tomado buena nota de lo que le han manifestado todos los alcaldes. “En Sarga hay cosas que cambiar y en esta nueva etapa nos hemos comprometido a mejorar las cosas”.

Miguel Noguero, alcalde de Bielsa argumenta que la reunión con Sarga ha servido para dar a conocer “las inquietudes que tenemos respecto al personal que tienen contratado en el territorio”. “Han sido receptivos”, apunta Noguero.