El grupo de concejales, al completo, quiere hacer un gesto de ánimo y agradecimiento a los vecinos de Boltaña y sus núcleos por su civismo, responsabilidad y ejemplar comportamiento que están teniendo durante estas semanas de confinamiento en sus domicilios. Así lo explica en una nota la concejala de Turismo, Laura Velayos.
Tanto el grupo del Partido Popular, con el alcalde del Boltaña, José Mari Giménez Macarulla a la cabeza y el resto de concejales Raúl Bentué Santandreu, Sonia Orús Buil y Laura Velayos Bellido; como el grupo del PSOE, José Manuel Salamero, Elena Palacios Bergua y Begoña Garcés Campo han querido aunar sus fuerzas y su imagen para mostrar su agradecimiento con un mensaje común y una divertida imagen a todos los vecinos de Boltaña.
Para el equipo de Gobierno de Boltaña es muy importante que estos días no decaiga el ánimo de sus vecinos, que se sientan apoyados y orgullosos por el respeto y comprensión de todas las medidas de seguridad y prevención que ha tomado el Ayuntamiento de Boltaña para prevenir la propagación del Covid-19 hasta el municipio y así proteger al máximo a sus vecinos, su principal prioridad.
También recuerdan que Boltaña fue el primer municipio de la Comarca de Sobrarbe en poner a cabo medidas de protección y prevención cerrando todos los edificios municipales y suspendiendo actos deportivos y culturales.
Ha mantenido una continua comunicación con todos sus vecinos, ha puesto en marcha medidas de ayuda y comunicación con sus mayores, ha puesto en marcha medidas fiscales para apoyar a las familias y empresas boltañesas.
Ha apoyado al población en edad escolar para que tuviera ayuda de impresión de tareas, además de actividades alternativas de dibujo y expresión para mayores y niños a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca de Boltaña, todo en aras de que sus vecinos estuvieran animados y sus niños guardaran la ilusión durante estos días de confinamiento en sus domicilios.