Villa de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.
Villa de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

Aínsa se encuentra entre los 5 pueblos más buscados de Aragón en 2018 para hacer turismo rural.

El primer puesto lo ocupa Albarracín, que despertó gran interés entre los internautas de EscapadaRural.com al superar las 40.000 búsquedas (40.719) el año pasado, seguido de Beceite y Aínsa, con 31.901 y 28.929 búsquedas respectivamente. En cuarto y quinto lugar están Alhama de Aragón (27.313) y Alquézar (25.810).

Todo Aragón puede presumir de sus pueblos con encanto y su turismo rural, pero hay cinco poblaciones que lideran el ranking de los más buscados en 2018 por los internautas, según el listado elaborado por EscapadaRural.com, portal líder del sector rural.

En esta tabla, el primer puesto lo ocupa la turística Albarracín, con su espectacular casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961. Sus murallas, sus casas encaramadas en la roca, su castillo y su catedral lo han coronado en lo más alto de la clasificación con 40.719 búsquedas.

No hay que salir de Teruel para situar el segundo pueblo aragonés más buscado. Beceite ocupa esta privilegiada segunda posición con más de 30.000 búsquedas (31.901) de personas que se interesaron el año pasado por la villa turolense y sus edificios significativos como la iglesia de San Bartolomé, del siglo XVIII, o la ermita de Santa Ana, del siglo XVII.

Aínsa, Capital del Turismo Rural 2018, dispone de un patrimonio histórico y natural que ha despertado gran interés entre los internautas con 31.901 búsquedas el año pasado, colocando a la villa oscense en tercera posición. Su pintoresco casco antiguo está repleto de encantadores rincones y monumentos como la Colegiata, la Ciudadela, la iglesia románica de Santa María, el Castillo y la Plaza Mayor.

El cuarto y quinto lugar de la lista lo ocupan otras dos de las poblaciones aragonesas más turísticas: Alhama de Aragón, en Zaragoza, con 27.313 búsquedas y la población oscense de Alquézar, que alcanzó 25.810.