Fotos: SobrarbeDigital.

Enrique Pueyo, alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe habla de los temas abordados -entre ellos la ordenanza de terrazas- en la reunión que mantuvo con propietarios de establecimientos de la plaza Mayor. Además del primer edil también asistieron los portavoces de los grupos del PP, Nicolás Baena, PAR, Miguel Ángel García y Cambiar Aínsa, Urko del Campo, respectivamente. Así como el Secretario Municipal, Pedro Larramona. Al encuentro acudieron los responsables de La Carrasca, El Callizo, Braseria Alberto y Pizzería La Tea y excusaron su presencia Los Siete Reyes y Bodegas del Sobrarbe. La cita tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aínsa.

AUDIOS:

El alcalde, Enrique Pueyo.

Opinión de Josetxo Souto, de La Carrasca.

Nicolas Baena, concejal de PP.

Miguel Ángel García del PAR además hace una valoración de los 100 días del equipo de Gobierno.

La ordenanza fiscal número 8 reguladora de la tasa por la ocupación de la vía pública y bienes de uso uso público con mesas, sillas veladores y establecimientos análogos se aplicará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año.

La base imponible vendrá determinada por la superficie ocupada con mesas, sillas y veladores, por m2 de ocupación, lo cual se vincula a un número exacto de mesas por la superficie total de ocupación concedida al establecimiento, lo que se expresará en el plano individual de cada establecimiento.

A)- Mesas de hasta 70X70 cm. O hasta 70 cm. De diámetro: 2m/2 por velador.

B)- Mesas a partir de 70X70 cm. O desde 70 cm. De diámetro: 4m/2 por velador.

Las tarifas a aplicar serán por m2 de ocupación, por temporada o fracción.:

1) Vías públicas de primera categoría:

A) Plaza Mayor del Casco Histórico de Aínsa-Sobrarbe, 38,05 euros.

B) Resto de calles y plazas del Casco Histórico de Aínsa-Sobrarbe, 32,05 euros.

Vías públicas de segunda categoría, las vías situadas en el resto del núcleo de Aínsa, 231,71 euros. Las demás vías del término municipal de Aínsa, 8,79 euros.

La limitación de los Porches en la plaza Mayor de Aínsa, se limita a 4 mesas, del modelo A) de 2m2 o 4 mesas del modelo B) de 4m2, que se situarán en el lado de la divisoria con la línea de la plaza.

Las infracciones de la Ordenanza podrán dar lugar a la imposición de sanciones:

Infracciones leves, multas de 750 euros; graves, de 750,01 hasta 1.500 euros; muy graves multas de 1.500,01 hasta 3.000 euros.