Foto: SobrarbeDigital.

El Pleno del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, en sesión ordinaria aprobó por unanimidad con los votos del PSOE, PP, PAR y Cambiar Aínsa los presupuestos municipales que ascienden a 2.605.200 euros para el ejercicio de 2016.

Por otro lado, se retiraron dos mociones, una del PAR sobre el proyecto de ley de medidas tributarias del Gobierno de Aragón sobre el impuesto de sucesiones y donaciones. Y la de Cambiar Aínsa relativa al convenio de financiación entre la DGA y la Comarca de La Ribagorza para el mantenimiento del servicio de medio ambiente. Se aprobó con todos los votos a favor la moción institucional sobre la transparencia en la concesión, gestión y justificación de las aportaciones municipales a actos, eventos o asociaciones del municipio.

Además, se dio luz verde a las mociones de Cambiar Aínsa relativa a solicitar la declaración de Aínsa como municipio monumental y, la segunda moción sobre la licitación pública de los servicios de asesoría administrativa del Ayuntamiento que actualmente corresponden a la Gestoría Morlán. Sobre ello hay intención de retomar este asunto pero para el ejercicio de 2017.

Se habló también del nuevo alumbrado de Navidad que, en su mayor parte se centra en el cruce de Aínsa y cuyo coste asciende a 4.200 euros. La sesión se celebró el pasado 3 de diciembre. No asistió el concejal del PP, Nicolás Baena.

AUDIOS de algunas de las intervenciones durante el pleno: 

El alcalde, Enrique Pueyo, también interviene el portavoz de Cambiar Aínsa, Urko del Campo.

El portavoz del PAR, Miguel Ángel García.

Cati Intillaque, concejala del PP.

En Aínsa hay censadas 2.179 personas y el endeudamiento por habitante es de 110,60 euros explica el alcalde. 

Consensuar el presupuesto entre todos dice Enrique Pueyo, también puntualiza: no cobra como alcalde y en cuanto a la retribución parcial para miembros del equipo de gobierno que asciende a 10.500 euros brutos no fue aceptado. Pueyo habla de “desilusión”

Miguel Ángel García, del PAR Aínsa.

Cati Intillaque, del PP Aínsa.

Jose Luis Bergua, concejal de Economía, Hacienda y Empleo. Medio Ambiente. Participación Ciudadana.

Intervención del portavoz de Cambiar Aínsa; el acalde Pueyo y la concejala Educación, Festejos y Asuntos Sociales, Tais Gros, respectivamente.

PAR Aínsa, Miguel Ángel García.