Foto: imagen de la sesión de este jueves. SobrarbeDigital.

La aprobación inicial de la modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2016 quedaron de la siguiente manera. La ordenanza número 9 salió adelante por unanimidad con los votos de PSOE, PP, PAR y Cambiar Aínsa. Respecto a la 10, se aprobó con los votos a favor de PSOE, PP y PAR, a excepción de Cambiar Aínsa que votó en contra.

En cuanto a la aprobación inicial de la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público con mesas, sillas, veladores y establecimientos análogos y derogación de la anterior, se aprobó con los votos de PSOE, PP y PAR, se abstuvo Cambiar Aínsa.

El alcalde, Enrique Pueyo explicó que la ordenanza de las piscinas municipales se había reorganizado y se mantenían los mismos precios. La ordenanza de mesas y sillas en la plaza Mayor de Aínsa, la subida asciende a 6 euros por metro cuadrado ocupado que corresponde a una mesa de 70 centímetros, será 12 euros por mesa y además se añadieron las sanciones estipuladas por infracciones cometidas por los establecimientos y que serán de mayor importe.

La ordenanza municipal de control y tenencia de animales contó con los votos a favor de PSOE, PP, PAR y Cambiar Aínsa.

Por otra parte, el primer edil, también incidió de nuevo en apoyar el turismo manifestó que siempre habían trabajado en este sector. “Vivimos del turismo y el turismo aporta mucho a este pueblo”, recordó, el alcalde, Enrique Pueyo.

Y, por unanimidad salió adelante con los votos a favor de PSOE, PP, PAR y Cambiar Aínsa, la moción que presentó el Partido Aragonés relativa a instar al Ministerio de Fomento y al Gobierno central a incluir la N-260 como prioridad en los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Por ello, el portavoz del PAR, Miguel Ángel García manifestó su satisfacción y comentó que el alcalde trabaja duro aunque en este punto se había “despistado”, así como la Comarca de Sobrarbe, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón por dejarse escapar una partida tan importante de dinero.

En la misma línea se manifestó el portavoz del PP, Nicolás Baena que dijo estar en “defensa” de la N-260 del tramo entre el Túnel de Balupor y Jánovas .

Este jueves, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, celebró pleno, en sesión ordinaria. Se aprobaron otros puntos que salieron adelante por unanimidad, como las cuentas de recaudación del IBI y del impuesto sobre actividades económicas. El pronunciamiento expreso del Ayuntamiento sobre la sostenibilidad social y ambiental en el informe a emitir por el instituto Aragonés del proyecto de mejora Lamata-Arcusa, A-2205. Y la prórroga de tres meses, hasta el 31 de enero de 2016, de la obra de urbanización del Polígono 12 de Aínsa a la UTE, Angulo, Braco Y Cazcarra Costa. No asistió al pleno la concejal socialista, Tais Gros y el concejal de Cambiar Aínsa, Cecilio Castillo, se incorporó más tarde.

AUDIOS:

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa.

Nicolás Baena, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aínsa.

Miguel Ángel del PAR, portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Aínsa.