Foto: imagen de la cabra ibérica
Se trató de una reunión para conocer las ventajas e inconvenientes de poder introducir la cabra ibérica en la Sierra de Guara. El encuentro fue en Bierge, asistieron diferentes representantes del parque natural que lo forman las comarcas del Sobrarbe, Alto Gállego, Somontano y la Hoya de Huesca. En representación del Ayuntamiento de Aínsa, asistió el concejal de CHA, Agustín Muñoz.
Con la finalidad de introducir la cabra ibérica por la cabra cimarrona, Muñoz contó que, se trata de un plan piloto, para que la cabra ibérica “forme parte de la Sierra de Guara”.
En la reunión, también estuvieron presentes representantes de cotos de caza, ganaderos y vecinos para conocer su opinión y, si estaban o no de acuerdo con esta alternativa.
El concejal de Aínsa explicó, que el departamento de Medio Ambiente, “no había ningún problema en reintroducir la cabra ibérica en el parque natural de la Sierra de Guara”.
Según Muñoz, si finalmente llegarán a un acuerdo, sería importante que “se hiciera una reserva de caza por las ventajas que aportaría”. Quedaron emplazados a una próxima reunión.
Agustín Muñoz, hizo estas declaraciones tras el Pleno, que celebró el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, este martes.
El Pleno dejó más asuntos interesantes, como la moción, que se aprobó por unanimidad, y presentó Marisa Ventero de IU, a instar al Gobierno de Aragón para mejorar el ala izquierda de la cuarta planta para su uso asistencial del Hospital de Barbastro, ahora solo se ubican despachos.
En cuanto, al PAR, su portavoz Miguel Ángel García consideró relevante que los empresarios que están en el Polígono, 40 titulares, deberían crear una asociación para agilizar determinados asuntos importantes tanto para el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe como para ellos.
AUDIOS: portavoces del Ayuntamiento Aínsa,
Agustín Muñoz de CHA
Marisa Ventero de IU
Miguel Ángel García del PAR