Imagen de este deporte.
El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe estudia la propuesta de crear una escuela de rugby, la idea surge deL Quebrantahuesos Rugby Club. Hay un proyecto a nivel provincial y el centro neurálgico estaría en Monzón, pero la finalidad es intentar a llegar a diferentes poblaciones, entre ellas, Aínsa, ha comentado Diego Dieste, responsable del club.
Por su parte, al concejal de Deportes, Cultura y Juventud del Ayuntamiento, Pep Gracia la idea le ha parecido atractiva por ser un deporte disciplinado. Ahora el Consistorio de Aínsa deberá considerar el proyecto para saber si es compatible con “los demás deportes que se hacen”, ha explicado Gracia. Si el plan sale adelante, Aínsa cuenta con su campo municipal de El Cinca. Más información:/archivo/proyecto_escuela_rugby_0.pdf
AUDIOS:
Diego Dieste, Proyecto Quebrantahuesos Rugby Club.
Pep Gracia, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aínsa.
El Quebrantahuesos Rugby Club se funda en el verano de 2012 gracias a la inquietud de varios de sus jugadores por conocer más a fondo este deporte. Al no existir ningún club cercano, y dado que contábamos con un entrenador en el grupo, se decide fundar el Somontano Rugby Club. Que actualmente tiene el campo en Berbegal.
Uniéndose al club jugadores de distintas poblaciones: Barbastro, Monzón, Binéfar, Binaced, Estada, Estadilla, Huesca… se opta por un nombre más genérico y con más gancho: Quebrantahuesos Rugby Club.
Desde los inicios del club en el 2012, se ha ido realizando clases de promoción en colegios e institutos en las diferentes comarcas citadas anteriormente. Con una totalidad de 15 centros educativos.