David Mozota nos ha hecho llegar la siguiente información:

En nombre de T-T Aventura, empresa de turismo activo en la comarca de Sobrarbe, os queremos invitar a formar parte de un interesante y enriquecedor proyecto lingüístico que os resumimos a continuación.

Desde hace más de veinte años, nuestra compañía colabora con la Agencia francesa CLC, gestora de viajes para adolescentes de toda Francia en edad escolar. Su objetivo es hacerles descubrir nuevos países, culturas e idiomas y, en este caso, nuestra región.

Al tratarse de viajes de inserción lingüística, los jóvenes se alojan en familias de “acogida” para poder sacar el máximo provecho a su experiencia.

Durante todo el día, realizan actividades deportivas y culturales, así que, al pasar poco tiempo en casa, se pretende que interactúen y compartan lo máximo posible con las familias durante la hora de la cena y el desayuno. La casa colaboradora se encarga, además, de preparar el picnic correspondiente a la comida de mediodía (bocadillo, fruta y agua).

Las familias cooperantes reciben una compensación económica por día y niño para que su manutención no les suponga un gasto extra. Las condiciones son las siguientes:

  • Los estudiantes deben disponer de una habitación privada y con ventana (si se acoge a más de una persona, pueden compartir habitación siempre y cuando tengan camas separadas).
  • No se puede acoger a más de cuatro jóvenes por casa.
  • Al regreso de las actividades, sobre las 20h aproximadamente, tiene que haber algún adulto en casa.
  • Si no se indica lo contrario, los jóvenes no pueden salir por las noches.
  • El trato ha de ser en castellano en la medida de lo posible.

Hasta ahora, las estancias las hemos realizado en la ciudad de Huesca, pero para el próximo curso nos solicitan la posibilidad de hacer lo mismo en un entorno natural y,claro, ¡qué mejor entorno natural que el nuestro, Sobrarbe!

Como veis, se trata de una cooperación muy positiva para ambas partes: para las familias de Sobrarbe, porque es una manera de acercarse a nuestro país vecino, Francia, sin moverse de casa; y para los estudiantes franceses, porque pueden practicar nuestro idioma a la vez que conocen nuestro entorno y costumbres.

Si os interesa formar parte de esta aventura os invitamos a asistir a la reunión informativa que tendrá lugar el día 15 de junio a las 19h en la sala de cultura municipal, junto a la Biblioteca de Aínsa.