El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe destina más de 35.000 euros de sus fondos propios para modernizar los parques infantiles de los barrios de la localidad.
El crecimiento de niños y niñas ha sido considerable en la última década. Han aumentado un 30% pasando de 249 a 324, lo que supone un 15% de la población actual. Este aumento de habitantes hasta 14 años también se ha visto reflejado en la suma de alumnos en el colegio Asunción Pañart de Aínsa, lo que ha provocado que el Gobierno de Aragón haya tenido que licitar las obras de ampliación del centro público.
Para dar servicio a este elevado número de chiquillos se ha creado un nuevo parque infantil, gracias a las aportaciones del Consejo de Infancia y Juventud, en el paseo de Los Nabateros. Al lado de la piscina y de la zona de barbacoas, y en plena zona deportiva pegado a la escollera que protege del río Cinca. En este nuevo espacio se han instalado nuevos columpios, una tirolina, una casita, un tobogán múltiple y se ha acomodado un espacio de césped para que puedan jugar los niños y niñas.
En el barrio de Banastón se ha abierto de nuevo al público el parque infantil de la calle Valle Vió, tras atender a las demandas realizadas por los vecinos para mejorar el área de juegos infantiles. La actuación ha consistido en la preparación de los terrenos para la instalación del parque y en la mejora de todos los juegos, con el objeto de reforzar la seguridad de los menores que juegan en la instalación.
La remodelada instalación está compuesta por un juego combinado, una casita de juegos, una pirámide, un balancín, arenero, fuente y vallado de madera para acceder al parque.
Estas actuaciones realizadas en sendos parques se han llevado a cabo con el objetivo de mejorar y ampliar la oferta de ocio para los más pequeños.