El alcalde de Boltaña, José Mari Giménez con las directoras de Enfermería, María Teresa Clares (al fondo); y de Atención Hospitalaria, Sara Guillén, y la gerente de Atención Primaria, Pilar Borraz (derecha)

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón va a reforzar de forma temporal la Atención Primaria en la Zona Básica de Salud de Aínsa con el objetivo de garantizar la mejor respuesta asistencial para la campaña de vacunación.

Este mediodía, el alcalde de Boltaña, José Mari Giménez, se ha reunido en el departamento de Sanidad con la directora de Enfermería del Salud, María Teresa Clares, para abordar las necesidades asistenciales en la Zona Básica de Salud de Aínsa. Como resultado de esta productiva reunión, el Departamento de Sanidad ha confirmado la incorporación de una enfermera adicional a la zona básica de salud. Este refuerzo tiene el objetivo de afrontar con mayor eficiencia la campaña de vacunación.

Esta actuación refleja el compromiso del departamento de Sanidad y del Ayuntamiento de Boltaña para mejorar la atención a la ciudadanía, demostrar una gestión sanitaria proactiva y responder de forma ágil y eficaz a las necesidades específicas del territorio.

Declaraciones de la directora de Enfermería, María Teresa Clares.

La Zona Básica de Salud de Aínsa tiene una población de 4.553 pacientes y se compone de un centro de salud, situado en este municipio, y nueve consultorios. Cuenta con cinco consultas de Medicina y el mismo número de Enfermería. A esos diez profesionales se suman un pediatra y otros sanitarios que trabajan en Atención Continuada (tres profesionales de Medicina y dos de Enfermería).