Foto: imagen del pleno. Sobrarbe Digital.

A raíz de la excedencia de dos meses solicitada por la Pediatra Titular adscrita al Centro de Salud de Aínsa, se vuelve a insistir en la necesidad de pedir más médicos para Sobrarbe, por ello el Ayuntamiento de Aínsa solicitará a la Comarca que reivindique dicha necesidad. Este tema se trató en el pleno que celebró el Ayuntamiento de Aínsa el pasado 2 de septiembre.

Agustín Muñoz, portavoz de CHA y también el alcalde, José Miguel Chéliz estuvieron de acuerdo en que fuera el ente comarcal el que debe pedir al Salud más facultativos para este territorio.

Antes, el concejal de Sanidad, Miguel Ángel García informó en la sesión plenaria que tras la conversación mantenida con el gerente del Área de Barbastro, la atención pediátrica a los niños y niñas que lo necesiten quedó de la siguiente manera:

a)    Durante este periodo de tiempo, las consultas por enfermedad sobrevenida y/o visitas diarias, serán atendidas  por el médico de cabecera que  cada niño o niña tenga asignado.

b)    Las revisiones periódicas de los recién nacidos o por nacer en estas fechas, serán derivadas a través del Centro de Salud, a la sección de Pediatría del Hospital de Barbastro.

c)     Las revisiones ordinarias que deberían de tener los niños, aproximadamente, de mas de dos años, nos ha comentado que, o bien ya se habían realizado en su día, o bien, ya se habían reprogramado para que no coincidieran con las fechas de dicha excedencia.

d)    Para cualquier consulta o petición de cita, recomendamos que no duden en ponerse en contacto con el teléfono 974.50.00.30 del Centro de Salud de Aínsa, donde les atenderán adecuadamente.

AUDIO: Agustín Muñoz, concejal de CHA.