Plaza Mayor de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

El Instituto Aragonés de Empleo ha concedido una subvención promovida desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe de 28.064,88 euros para la contratación de tres personas paradas de larga duración.

La subvención corresponde al equivalente al 40% del coste laboral total medio mensual correspondiente a la Comunidad Autónoma de Aragón, publicado por el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta Trimestral de Coste Laboral.

Los trabajos que realizarán los tres trabajadores desempleados serán limpieza del casco histórico de Aínsa, adecuación de zonas de matorral y arbolado, trabajos de mantenimiento de los viales de los núcleos del municipio de Aínsa-Sobrarbe, adecuación y mejora de edificios públicos (salones sociales, escuelas); cuidado y mantenimiento del casco y entorno de la villa, empedrados y muros.

El Ayuntamiento está trabajando por mejorar la accesibilidad al casco antiguo de Aínsa y por la recuperación de sus caminos adyacentes, lugar emblemático en la Comarca de Sobrarbe.

El principal objetivo de esta subvención es facilitar las posibilidades de acceso al empleo de las personas paradas de larga duración. Mejorando su empleabilidad y evitando la prolongación de su situación de desempleo.

La actividad a desarrollar en el ámbito de esta convocatoria tiene singularidad propia y carácter extraordinario, no viene a cubrir tareas habituales y ordinarias del Ayuntamiento ni va a tener un efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla existente.

La subvención otorgada se financia con fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en el marco del programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.