Una de las imágenes de la muestra, en la que se puede ver un carbonero palustre.

Tras recorrer numerosos municipios de la provincia de Huesca, el programa de exposiciones itinerantes que la Diputación de Huesca ha puesto a disposición de los ayuntamientos del Alto Aragón durante este año cierra su periplo en el Cinca Medio. Alcolea de Cinca acoge la última muestra, “Vivir en las alturas. Fauna del Pirineo Aragonés”.

Hasta el 9 de enero se puede ver en el Centro de Interpretación Ramón J. Sender “El Molino” un recorrido fotográfico, compuesto por 30 reproducciones, para conocer los animales que pueblan las zonas más elevadas del Pirineo. Aves como los buitres leonados, el águila real o el quebrantahuesos; mamíferos como el sarrio, el armiño o la marmota; así como anfibios, reptiles e insectos varios.

La diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, explica que “este año todas las exposiciones han contado con el respaldo de los vecinos de los municipios donde se instalaban, pero también ha habido personas de localidades próximas e incluso de otras más alejadas que se han acercado a visitarlas y, de paso, conocer la zona”.

De Pablo ha explicado que “una vez finalizada esta muestra, comenzará de nuevo el proceso de oferta a los ayuntamientos y elaboración del calendario 2023. Mantenemos el mismo objetivo con el que nació este programa de exposiciones itinerantes: llevar la cultura a todo el territorio, ofrecer a los pequeños municipios la posibilidad de instalar exposiciones que, de otra manera, sería más complicado que llegaran hasta ellos”. Porque, ha señalado, “creemos que la cultura no debe quedarse en los núcleos más grandes de población, sino que tiene que llegar a todos los habitantes del Alto Aragón”.