Imagen de archivo. Foto: SobrarbeDigital
Imagen de archivo. Foto: SobrarbeDigital

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso nivel amarillo por nevadas en Pirineo aragonés entre las 09:00 y las 24:00 horas para este sábado 27 de octubre.

Sábado día 27
Estado del cielo:
Predominará el cielo cubierto, con nubosidad baja acompañada de nieblas en cimas y laderas.
Precipitaciones:
Con intensidad entre débil y moderada, serán frecuentes desde el inicio del día en la divisoria con Francia, y más intermitentes según avancemos hacia el sur. La cota de nieve bajará con rapidez, y ya de madrugada caerá desde unos 2.200 metros hasta alrededor de 1.600, para seguir descendiendo y llegar al final del día a unos 1.000 metros.
Tormentas:
No se descarta alguna, aunque es poco probable.
Temperaturas:
En notable y continuo descenso (hasta 10 grados), las mínimas se darán a últimas horas del día. Heladas en cotas altas al inicio, que progresivamente irán afectando a cotas de media montaña.
Viento:
Variable y poco intenso al inicio, desde el amanecer se irá imponiendo la componente norte, con intensidad en aumento, de forma que a partir de media mañana soplará con rachas fuertes en zonas expuestas, principalmente cimas y collados.

Domingo día 28
Estado del cielo:
Muy nuboso o cubierto al inicio, sobre todo en la divisoria con Francia, donde habrá abundante nubosidad baja acompañada de nieblas en cimas y laderas. A partir de media tarde tenderán a abrirse grandes claros desde el sur.
Precipitaciones:
Frecuentes hasta el mediodía, sobre todo en la divisoria con Francia, aunque débiles en general. Durante la tarde tenderán a ir remitiendo por el sur. La cota de nieve rondará los 900 metros.
Tormentas:
No se esperan.
Temperaturas:
Mínimas algo más bajas, y máximas en descenso, que podrá ser localmente notable (hasta 10 grados). Heladas generalizadas y persistentes, fuertes en las cimas.
Viento:
Predominará el noroeste, ocasionalmente fuerte en zonas expuestas, principalmente cimas y collados.