Fotos: SobrarbeDigital.

‘El Vendedor de Quimeras’ es la tercera novela del escritor ilerdense afincado en Barbastro, Alfonso Carrasquer. El autor presentó su libro en la Biblioteca Municipal de Aínsa, la obra pertenece al género histórico y en ella habla de la villa de Aínsa y de Morillo de Monclús, en concreto, en el capítulo 60 de la página 387. El libro editado por Gráficas Editores consta de 553 páginas. Sus otras novelas ‘Sueños de barro’ (2013) y ‘Dulces historias, amargos relatos’ (2010)

Alfonso Carrasquer Sánchez nació en Lérida. Se licenció en Historia en la Universitat de Barcelona (UB) y en Magisterio en la Universitat de Lleida. Desde hace quince años vive en Barbastro, es profesor de Educación Primaria en una escuela de la ciudad del Vero.

AUDIO: conversamos con el autor.

Sinopsis de ‘El Vendedor de Quimeras’:

En la primavera de 1320, la aparición de un predicador provoca una convulsión entre un grupo de campesinos normandos. Tras largos años de malas cosechas, miseria y hambre, cientos de hombres y mujeres abandonan sus hogares e inician un viaje sin retorno, con la esperanza de llegar a Tierra Santa.

Durante su peregrinación, llena de sufrimiento y dolor, criminales y gentes sin oficio se unen a ellos. El grupo llega a ser tan numeroso, que es incapaz de hacer frente a las necesidades básicas de sustento. Como consecuencia, su nuevo objetivo será la lucha contra los judíos, enemigos del pueblo y eventuales aliados de la monarquía.

Alice, una joven de los suburbios de París, se une a la cruzada. Allí conoce a Bernat Guerrer, un templario acusado de robar el pergamino que demuestra la inocencia del Temple y amenaza la credibilidad de la Iglesia. Juntos compartirán un sinfín de aventuras y forjarán una amistad inquebrantable.

Una novela cruda y sin concesiones, que ahonda en la miseria, la desesperación y la inquina de una cruzada popular que puso en jaque al poder establecido.