• Cuatro personas que practicaban raquetas en una ruta han podido salir por sus propio medios y ha  resultado ilesos, según ha informado la Guardia Civil de Huesca.
  • Se trata de dos hombres de 35 y 36 años y dos mujeres (sepultadas) de 34 y 39 años, todos vecinos de la provincia de Castellón.

A las 12,32 horas de este sábado, se ha recibido aviso del 112 SOS Aragón, en la Central COS de la Guardia Civil de Huesca, de que en la subida a Anayet, por la zona del barranco Culivillas (Sallent de Gállego), ha habido un alud afectando a un grupo de cuatro personas que estaban realizando raquetas, quedando una de ellas parcialmente sepultada por la nieve y la otra entera, siendo rápidamente auxiliadas los otros dos componentes del grupo, resultando todas ilesas.

De inmediato, la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, ha activado a efectivos del GREIM de Panticosa y Boltaña, así como Unidad Aérea de Huesca.

Las personas accidentadas, bajaron por sus propios medios a la estación de esquí de Formigal, siendo atendidas por efectivos del GREIM de Boltaña. La zona afectada ha sido batida por el GREIM de Panticosa, descartando más afectados.