Foto: Alba, Iago y Lucia, este miércoles. SobrarbeDigital.

Cincuenta y cuatro alumnos de los primeros cursos de la ESO, más diez de tercero y segundo de Bachillerato del IES Sobrarbe de Aínsa, han conocido de primera mano los trabajos que realizan en la Base Antártica Gabriel de Castilla del Ejército de Tierra, en donde se desarrollan numerosas investigaciones biológicas, químicas, geológicas y geográficas con el apoyo logístico del E.T. sin el que no sería posible.

“La conexión ha ido muy bien”, ha valorado la responsable de estudios, Merche Cuartas. ¿Cómo se duchaban?, han sido algunas de las cuestiones que han formulado los estudiantes. La videoconferencia ha tenido, este miércoles, con una duración de unos cuarenta minutos.

Por su parte, Alba, Iago y Lucia no han podido realizar preguntas por falta de tiempo pero les ha resultado muy interesante la transmisión.

En la Sala de Audiovisuales del centro, ha tenido lugar la actividad académica, ha estado organizada desde la Dirección del centro, aunque han sido los profesores Eloy Villanueva, José María Arcas y Reyes Gavín los que realmente han preparado la sesión. 

Merche Cuartas también ha explicado que los alumnos de cuarto se han sentido “discriminados y descontentos” por no haber podido participar. Pero había que elegir y, se decidió que fueran los de primero, ha argumentado.

Para Alba, Iago y Lucia, les ha resultado muy interesante

Base Antártica Gabriel de Castilla del Ejército de Tierra http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/

AUDIOS:

Alba, Lucia, Iago, respectivamente.

Merche Cuartas, responsable de estudios.