Foto: imagen de la reunión.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón, presidida por Javier Lambán, ha designado a Antonio Cosculluela y Julia Vicente como candidatos a ocupar los puestos que corresponden a los socialistas en la Mesa del Parlamento aragonés, mientras que Javier Sada repetirá como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón.

Concretamente, Antonio Cosculluela –alcalde de Barbastro, ex presidente de la Diputación de Huesca y número 1 de la lista a las Cortes por Huesca– será propuesto como presidente de las Cortes de Aragón; Julia Vicente –alcaldesa de Alcorisa, número 4 de la lista a las Cortes por la provincia turolense y ex vicepresidenta de la Diputación de Teruel— ocupará la Secretaría Primera de la Mesa; y Javier Sada –número 3 de la lista a las Cortes por la provincia de Zaragoza y concejal de Ateca– será de nuevo portavoz del PSOE en el Parlamento. Serán propuestos en el Pleno de las Cortes del próximo 18 de junio.

El secretario de Política Institucional del PSOE Aragón, Miguel Gracia, ha señalado que la propuesta de Antonio Cosculluela, ha sido ratificada por toda la Ejecutiva. Su figura es destacada tanto por su trayectoria institucional como por sus valores de consenso e integración.

“Somos conscientes de que el nuevo Parlamento, con siete grupos políticos, va a ser distinto a los que ha habido en Aragón y esa figura refuerza el papel de presidente y la dedicación tiene que ser mayor”, ha apuntado Gracia, quien, cuestionado por la compatibilidad de ambos cargos (alcalde y presidente de las Cortes) ha recordado que “son compatibles” aunque renunciará a la alcaldía de Barbastro.

AUDIO: Miguel Gracia.