Foto: SobrarbeDigital.

Antonio Escalona que fue alcalde de Bielsa desde la democracia hasta 2015, critica al presidente de Aragón, Javier Lambán por no resolver -tras casi dos años en el gobierno- los verdaderos problemas de la Comarca de Sobrarbe.

Escalona quiere abordar con Lambán cuestiones como la PAC, hablar de la ganadería de alta montaña, de los 4 millones de euros que transfiere Madrid al Parque Nacional de Ordesa, “a los ayuntamientos no llega absolutamente nada”, también de los contratos por meses del personal que allí trabaja, el Parque está abierto los “365 días al año”, recuerda.

Escalona pregunta, ¿A dónde ha ido a parar el dinero para construir las depuradoras?, “alguien debe darnos una explicación, además nos obligan a pagar un impuesto que los habitantes de Zaragoza no pagan. ¿Qué sucede con los beneficios que producen las centrales eléctricas?. El Gobierno de Aragón se esconde y no responde ante las iniciativas de los ayuntamientos ni tampoco nos respalda”. Importantes asuntos a tratar, subraya el exalcalde de Bielsa.

Antonio Escalona también estuvo entre los numerosos invitados que congregó el acto conmemorativo del 40º aniversario del Túnel de Bielsa-Aragnouet, que tuvo lugar el sábado. Por otro lado, se pudo ver una pancarta colgada en el exterior del centro social de Bielsa donde se celebró una comida popular, que decía: “No es No. Democracia ya”.

AUDIO: en primer lugar, Escalona habla del paso fronterizo y, posteriormente lamenta la falta de interés del presidente Lambán hacía el Sobrarbe.