Las obras sociales de Ibercaja y Caja Inmaculada dan apoyo económico a 17 asociaciones de la provincia de Huesca que por sus proyectos recibirán 73.000 euros. Se trata de la novena Convocatoria de Proyectos Sociales del Grupo Ibercaja y de la Fundación Caja Inmaculada, cuyo objetivo es respaldar iniciativas que fomenten el empleo de personas en situación o riesgo de exclusión, desempleados, discapacitados o sin hogar, así como cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida e implementar alternativas contra el fracaso escolar.

Siete proyectos de Huesca recibirán 44.000 euros y se destinarán a la integración socio-laboral y otras diez iniciativas, con 29.000 euros, atenderán primeras necesidades. Alzheimer Huesca, Centro de Solidaridad Interdiocesano o Banco de Alimentos son algunas de las asociaciones que se beneficiarán de la ayuda de las entidades.

La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, declaraba, en el acto de la firma de los convenios con las asociaciones, que “la novedad de este año, derivado del proceso de integración de Caja 3 e Ibercaja, hemos unido nuestras actividades sociales”.

“El mensaje que les lanzamos a las asociaciones es que seguimos allí todos, que tenemos los mismos objetivos y el mismo territorio de actuación, por lo tanto lo que queremos es hacerlo lo mejor posible y sumar esfuerzos”, subrayaba, Teresa Fernández.

En su IX edición, Ibercaja, ha otorgado, a nivel nacional a través de esta convocatoria, ayudas a 1.681 asociaciones por valor de casi 27 millones de euros y por su parte, Fundación Caja Inmaculada, ha colaborado con más de 600 entidades sociales y culturales.