Fotos: SobrarbeDigital.
La Virgen del Pilar es la patrona de la Guardia Civil y todos los años celebran una serie de actos para conmemorar y festejar este día 12 de octubre, pero esta vez no ha sido así ya que la institución ha suprimido los festejos inicialmente programados debido al escenario político que se vive en Cataluña.
Por este motivo, los guardias civiles de los cuarteles de Aínsa, Boltaña, Fiscal y Torla como en muchos lugares de España solo ha tenido lugar una solemne misa y un recuerdo a los efectivos desplazados a la comunidad autónoma catalana.
En el caso de Aínsa tanto vecinos como concejales del Ayuntamiento José Luis Bergua, Tais Gros, Pep Gracia, Nicolás Baena, Catalina Intillaque, Miguel Ángel García y Amparo Escartín han querido mostrar su apoyo a la Benemérita del cuartel de Aínsa entre los que se encontraba el nuevo Oficial Adjunto de la Compañía de Graus, Sobrarbe-La Ribagorza.
Un acto al que también ha asistido el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo junto al alcalde de La Fueva, Ramón, Laplana, así como el alcalde de Laspuña, Antonio Castillo. Por motivos personales no ha podido estar el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.
José Luis Bergua (PSOE), primer teniente de alcalde de Aínsa.
Miguel Ángel García, concejal del Par Aínsa.
Ramón Laplana (PSOE), alcalde de La Fueva.
Antonio Caastillo (PP), alcalde de Laspuña.
Galería de imágenes