Foto: Hospital de Barbastro. SobrarbeDigital.

El ministerio de Sanidad, ha acordado que se administrarán dos dosis de esta vacuna: la primera entre los 12 y los 15 meses y, la segunda, entre los 3 y los 4 años. Se mantienen la vacunación a los 12 años de edad con el criterio actual y a los grupos de riesgo.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha asistido al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Entre otras cuestiones, en la reunión se ha aprobado el adelanto y los criterios de aplicacion de la vacuna de la varicela.

Asimismo, dentro del apartado de ruegos y preguntas, se ha debatido sobre la derogación del Real Decreto 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, con el que se excluyó de la asistencia universal a una parte de la población.

Por otro lado, el pleno ha registrado un debate en torno a la derogación del Real Decreto 16/2012. El consejero aragonés, ha incidido en la necesidad de acabar con esta norma y ha explicado que el Consejo de Gobierno ha hecho hoy una encomienda al Departamento de Sanidad para que elabore una normativa que vuelva a hacer realidad la sanidad universal en Aragón.