Foto: SobrarbeDigital.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, en su apuesta por un nuevo modelo de bilingüismo en las aulas, considera fundamental la formación del profesorado. Por ello el próximo curso 2016-2017 comenzará a funcionar con carácter experimental el Centro Aragonés de Referencia de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE), que formará a cien profesores de las tres provincias para la obtención de los títulos B2 y C1.

El objetivo de este centro, que se ubicará en el IES Parque Goya de Zaragoza, con secciones en Huesca y en Teruel, persigue no sólo formar al profesorado en el dominio de idiomas, sino también en metodología CLIL para la enseñanza adecuada de materias en esas lenguas. Para ello se contará con docentes especializados en esta metodología, incluyendo profesorado nativo.

El centro comenzará a trabajar el próximo curso de manera experimental y los primeros meses dependerá del CIFE Juan de Lanuza. A lo largo del curso, se le dará forma jurídica y autonomía para que sea un centro de nueva creación al curso siguiente. En septiembre de 2016 está previsto que comience ya la formación en inglés.