Foto: Sobrarbe Digital.

En el emblemático Castillo de Aínsa, ha arrancado ‘Con Mucho Gusto Sobrarbe’, hasta este sábado, se celebra un mercadillo, el “Showcooking”, cocina en vivo, donde un furgón totalmente equipado es el escenario elegido para que los cocineros y productores expliquen a los asistentes las características propias de sus productos y después los mejores chefs cocinen delante del público.

Este jueves, la Brasería Alberto, han sido los primeros en debutar, le ha seguido el Bodegón del Mallacan, ambos establecimientos de Aínsa. Después, ha sido el turno de Ramiro Revestido, propietario del Hotel Revestido, de Escalona, para terminar la demostración con el chef Lucas Vidaller, del Hotel Valle de Pineta, en Bielsa. Este viernes, continuarán más chefs subiendo al escenario para mostrar y enseñar sus artes culinarias en vivo y en directo.

La fiesta gourmet, se celebra en el Castillo de Aínsa, hasta el sábado día 12, en horario, la muestra de productos, de 17 a 22 horas; el Showcooking en directo, de 19 a 23 horas; degustación de tapas, de 19 a 24 horas.

Los principales profesionales de la cocina del Sobrarbe junto con los mejores productos elaborados en la zona son los protagonistas de esta muestra gastronómica. Un total de 10 restaurantes y cerca de 20 productores, se han sumado a este nuevo formato.

Productos: Ternera del Valle de Broto/Carnicería Marsal; Cordero del Sobrarbe/Carnicería Modesto; Setas Silvestres Supervía; Arroceros Somontno; Quesos de Saravillo; Paté de L’Aínsa; Escabechados El Coral de Tio Nicasio; Frutos Secos Pozán de Vero; Mermeladas la Marmita; Miel Casa Montalvan; Galletas Fósiles de Sobrarbe/Pastelería Joakyn; Panadería Turmo; Panadería la Migalla; Elarte, Helados Naturales; Flores en la mesa; Bodega Ligüerre de Cinca; Licores Ordesano; Vinos Divertidos. Además de Cerveza Ambar; Coca-Cola.

Bodegón del Mallacan (Aínsa); Brasería Alberto (Aínsa); Casa Cuello (Morillo de Tou); Casa Falceto (Coscojuela de Sobrarbe); El Callizo (Aínsa); Entremon (Ligüerre de Cinca); Las Bodegas de Clavería (El Humo de Muro); Hotel La Demba (Abizanda); Hotel Revestido (Escalona) y Hotel Valle de Pineta (Bielsa).

AUDIO: María Dolores, cocinera de Brasería Alberto, de Aínsa.