Fuente: Club de Montaña Nabaín.

Integrantes del Club de Montaña Nabaín retoman las salidas promocionales de barrancos. La cita tuvo lugar el domingo 30 de abril, según explican fuentes del club quedaron a las 9:30 de la mañana, para “desplazarnos hasta Broto, localidad más cercana al descenso del Furco”.

“Llegamos, aparcamos los vehículos, nos cambiamos la ropa de calle por el bañador y preparamos todo el material para comenzar la aproximación. Veinte minutos de un paseo muy llevadero por una pista forestal que pasa por en medio de un sombrío bosque, en este momento muy colorido con tonalidades verdes primaverales”, comentan.

Fuente: Club de Montaña Nabaín.

Una vez en la cabecera del barranco, “nos pusimos los neoprenos, ensacamos las cuerdas, colocamos los arneses y cascos y empezamos el descenso. Un pasamanos con una cadena metálica nos acercó a la primera vertical en la que se ven dos rápeles encadenados de veintidós y nueve metros. Una visión que no te deja indiferente aunque hayas hecho el barranco anteriormente”, argumentan.

Fuente: Club de Montaña Nabaín.

Un bonito paseo por el bosque apreciando las hiedras que abrigan las paredes de flysh. Un tobogán de unos siete metros y un último rápel de veinticinco les hicieron disfrutar de los últimos momentos de la actividad.

“En resumen, risas por algún olvido, aprendizaje y buen ambiente entre las personas, de todas las edades, que decidimos hacer esta salida. Nos queda agradecer su buena disposición y el haber hecho de esta actividad, algo que apetezca repetir”, concluyen.

La próxima cita tendrá lugar el próximo 21 de mayo.