Imagen realizada este martes. Fotos: SobrarbeDigital.

Por segundo año consecutivo la Escuela Vieja de Torrelisa ha abierto de nuevo sus puertas para todos los niños y niñas que veranean en esta localidad. Susana Encuentra impulsora de la iniciativa, ha preparado un amplio programa de actividades que comprenden  talleres, deportes y juegos. 

El pueblo de Torrelisa, que pertenece al término municipal de El Pueyo de Araguás vive su momento más álgido en cuento a casas abiertas se refiere durante el verano, es decir, julio agosto y parte de septiembre.

Personas que viven en Zaragoza, Huesca, Barcelona o Suiza pero que les une fuertes vínculos o lazos familiares con el pueblo deciden pasar sus vacaciones acompañados de los suyos, hijos o nietos.

Susana Encuentra nos ha explicado algunas de las propuestas. Por ejemplo, han comenzado a desarrollar un mosaico de Torrelisa, además de los talleres para realizar papel maché casero, materiales reciclados o los clásicos como la plastilina, sin olvidar el atrapasueños y la opción de aprender guitarra (nivel básico).

Todas las actividades se realizan de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes, hasta finales de agosto.

AUDIO: conversamos con Gael de 4 años y su hermano Iago de uno, son de Barcelona. Sus bisabuelos eran de Torrelisa. Por otra parte, Gael nos cuenta que hay “muchas telarañas en la casa”.