Fotos: SobrarbeDigital.

En el valle de Broto, se pueden saborear los famosos chuletones de buey viejo del entendido Imanol Jaca, de la empresa Txogitxu, en San Sebastián. Esta carne roja es la protagonista en el nuevo Asador Ordesa (antes llamado Asador Adolfo), en Sarvisé, su propietario Antonio Sanz hace unos días ofreció una gran fiesta de inauguración a la que asistieron 74 personas, entre ellos, su gran amigo, Imanol.

Los asistentes pudieron disfrutar, de anchoas frescas a la bermeana, pimientos de Lodosa, alubias de Tolosa, después el chuletón de buey, y para finalizar surtidos de quesos de Aragón y del País Vasco, postres de tejas con timbal de cholocate negro. Este menú, se puede degustar a lo largo de este mes de mayo.

AUDIOS:

Imanol Jaca, habla de la carne de vacas gordas y viejas que, selecciona y vende por todo el mundo. 

Antonio Sanz, se muestra entusiasmado con su nuevo proyecto y de la buena comida que ofrecen.

Al frente de la cocina está el chef Javier Guiu, de Zaragoza, gran conocedor de las carnes de Txogitxu y asadas a la parrilla.

Platos maridados con vinos de Viñas del Vero D.O. Somontano. Conversamos con Diego Mur.

Asador Ordesa, ubicado en la N-260a, Km 473, en Sarvisé, valle de Broto. Tlf: 974 337 434, abre a partir de las 12 del mediodía, de martes a domingo, este establecimiento también ofrece una amplia gama de ricos productos del Sobrarbe.