Foto: PP.
En la madrugada de este jueves, 22 de enero, la sede provincial del PP en Huesca fue objeto de un ataque que los ‘populares’ consideran “premeditado y planificado”. Una losa de grandes dimensiones fue lanzada contra las lunas de la sede, cuyo blindaje impidió la rotura completa y el posible acceso al interior.
Las circunstancias añadidas, como el origen de la losa empleada o la previa destrucción de las cámaras de seguridad visibles, llevan a los ‘populares’ a concluir que el ataque fue premeditado y organizado. A juicio del PP, en consecuencia, no se trata de un acto de vandalismo oportunista sino de una acción planificada de carácter radical.
El presidente provincial de los ‘populares’, Antonio Torres, ha señalado que “la violencia nos reafirma en la defensa de la libertad y los valores democráticos. Por desgracia, el Partido Popular conoce muy bien las motivaciones de los violentos, y ante ellas no cederemos un ápice en nuestras convicciones”.
La Policía Científica ha recogido indicios en el lugar de los hechos y se ha puesto en marcha la investigación correspondiente. La actividad en la sede provincial, cerrada este jueves por la festividad local de San Vicente, se retomará de inmediato con absoluta normalidad.