Foto: DGA.

La Dirección General de Interior informa de que, según establece la Agencia Estatal de AEMET, se activa el aviso de nivel amarillo por altas temperaturas, lluvias y tormentas para este lunes, 3 de agosto. 

El aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas afecta al Pirineo oscense y a Cinco Villas, con una probabilidad de entre 40 y 70% y precipitaciones acumuladas en una hora de 20 mm. En Cinco Villas, las precipitaciones se esperan sobre todo en la zona norte.

El aviso de nivel amarillo por tormentas y temperaturas máximas se refiere al centro de Huesca y a la Ribera del Ebro, donde puede alcanzarse valores térmicos de 36º y es posible que las tormentas estén acompañadas de granizo sobre todo en las zonas más occidentales

Finalmente, la Ibérica zaragozana, se encuentra bajo aviso amarillo para el lunes 3 por tormentas acompañadas de granizo, y el Sur de Huesca por altas temperaturas.

Los valores máximos de temperaturas se pueden ir alcanzado a partir de las 12 horas, y los fenómenos tormentosos se esperan especialmente a partir de las 14 horas en adelante.