El consejero de Sanidad, en un momento de la reunión celebrada este lunes con representantes de la Plataforma. Foto: DGA.
  • El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero se ha reunido con representantes de la Plataforma de Defensa del Hospital de Barbastro, y ha destacado el trabajo para paliar la falta de médicos, con medidas como fidelización MIR y el decreto de difícil cobertura.

“El Hospital de Barbastro es fundamental para la asistencia sanitaria en la provincia de Huesca”. Así de claro se ha mostrado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, en la reunión que ha mantenido, esta mañana, con representantes de la Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro.

En un clima de cordialidad, los asistentes han coincidido en mostrar que uno de los problemas del citado hospital es la falta de profesionales y en este sentido el consejero ha recogido las propuestas de los profesionales y recodado que ya se trabaja en cuatro líneas estratégicas: estabilización de plantillas, incentivos, fidelización tecnológica y conciliación laboral.

El consejero con los asistentes a la reunión. Foto: DGA.

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero habla de medidas para atraer y retener el talento.

Natividad Palacín, enfermera de la UCI del Hospital de Barbastro.

Dr. García Ronquillo, intensivista en el Hospital de Barbastro.

Juan Carlos Ferré, de la Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro.