Begoña Nasarre, diputada por Huesca en el Congreso, ha visitado este sábado las localidades sobrarbenses de Torla-Ordesa, Broto y Fiscal para conocer las candidaturas socialistas que concurren a las elecciones del 28 de mayo y mostrarles su apoyo en el ecuador de la campaña.
La visita ha comenzado en Torla-Ordesa, la puerta de acceso por excelencia al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Allí Valentín Marco, consejero comarcal responsable de residuos urbanos y concejal en el ayuntamiento, repite como cabeza de lista planteando como proyectos la ampliación de oferta de vivienda, crear una brigada municipal y apoyar la ganadería y la caza. “El Parque Nacional es la joya natural de Aragón, la visitan más de 600.000 personas al año. Esto es algo muy positivo para el territorio, pero al mismo tiempo supone retos a futuro para ser sostenibles y asentar población, pues la destacionalización del turismo es una realidad en esta parte del Pirineo Aragonés”, ha recalcado el candidato.
Carmen Muro, alcaldesa de Broto y vicepresidenta de la comarca de Sobrarbe, repite como candidata a la alcaldía. En el balance de su legislatura destacan proyectos en ejecución como el deseado ensanche del puente de la N-260, “un reclamo histórico que por fin hemos conseguido poner en marcha con el Ministerio de Fomento”. “Se está trabajando en la ordenación de montes para el aprovechamiento de los recursos naturales. También se han acondicionado el acceso a Bergua y la pista de la caña como importante vía de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”, explica.
Para los próximos cuatro años Carmen Muro estudiará opciones para la construcción de un parking público y se rehabilitará el puente viejo, donde se va a retirar el transformador de luz a la entrada del mismo. Se trasladará la oficina de turismo gracias a la rehabilitación del antiguo edificio del matadero y se reconstruirá la antigua herrería.
La visita de Nasarre ha concluido en Fiscal. Allí el actual alcalde, Manuel Larrosa, quiere continuar trabajando con una lista de gente joven residente en el municipio y entusiasmada por seguir haciendo de Fiscal un lugar en constante evolución y crecimiento. En su programa figuran la necesidad de continuar habilitando vivienda para nuevos residentes, impulsar los servicios básicos como la depuración de las aguas, que va a licitar el Gobierno de Aragón próximamente, o mejorar los accesos en la margen derecha del río Ara.
El equipo socialista considera fundamental seguir incidiendo en el plan de restitución de Jánovas, Lavelilla y Lacort, así como poner en valor los recursos naturales que existen en el municipio. A todo ello se suma el seguimiento del proceso de ampliación de la N-260 entre Fiscal y los túneles de Balupor. “Esperamos que en septiembre avancemos los trámites administrativos para poder licitar esta obra tan importante para Fiscal y para toda la comarca de Sobrarbe”, ha destacado el candidato a la alcaldía.
Begoña Nasarre ha puesto en valor el gran trabajo de los equipos socialistas en la comarca de Sobrarbe, siempre motivados por mejorar la calidad de vida de sus pueblos y atendiendo a las diversas problemáticas que surgen en el medio rural. Igualmente les ha animado a continuar llevando sus propuestas a cada vecino para que los proyectos puestos en marcha en estos últimos años se consoliden y sean una garantía de bienestar para quienes aquí viven y para quienes cada año visitan el territorio.