Bellas madamas y los feroces trangas. Fuente: T.M.

Bielsa ha vuelto a revivir su carnaval, uno de los más populares de Aragón, después del parón del año pasado. Las limitaciones que ha impuesto Sanidad Pública no ha evitado  el buen ambiente con éxito de participación, aunque congregando menos visitantes.

Se ha visto gente con variopintos disfraces, pero sin lugar a dudas, una vez más, los grandes protagonistas siguen siendo los trangas, madamas, onsos y el resto de personajes emblemáticos del carnaval del valle Bielsa.

Sanidad Pública ha marcado limitaciones al estar Aragón en el nivel 1 de alerta sanitaria por la Covid-19, no se ha permitido fumar en la calle o en terrazas si no se puede garantizar una distancia de 2 metros, además del uso obligatorio de la mascarilla en la calle, reducción al 50% del aforo en el pabellón municipal a 450 personas, la prohibición de beber en la barra y de fumar en el recinto. A su vez los bares han sacado barras a las calles con el objetivo de que no se llenen los interiores. También se han prohibido las comidas populares.

Algunas de las imágenes facilitadas por T.M. 

El carnaval continuará este domingo con un nuevo pasacalles, baile y la quema de Cornelio Zorrilla en la plaza Mayor de Bielsa.

La fiesta comenzó ya el jueves por la noche colgando de la fachada del Ayuntamiento de Bielsa a Cornelio Zorrilla, el muñeco de todo los males.