Fotos: SobrarbeDigital.

El sábado, día 2 de abril de 2016, a las 18:30 horas en el Palacio de Congresos de Boltaña con capacidad para 250 espectadores, se celebrará la XVI Gala del Deporte Provincial con 20 premiados y más de dos centenares de invitados. Así lo explicaron en la firma del convenio entre el alcalde de Boltaña, José Mari Giménez y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH), Jaime Ferrer. Una cita del deporte altoaragonés en la que se premiará a los mejores atletas, a título individual o colectivo del año 2015 y, que acogerá la localidad de Boltaña.

En dicho convenio se fijan las cláusulas que deberá cumplir el Ayuntamiento de Boltaña y la APDH, entre las que destaca que la localidad no aportará ningúna subvención económica, ya que su aportación consiste en servicios y materiales necesarios para afrontar la organización y que los periodistas prestarán su equipo humano y técnico, además de los patrocinadores privados como el Grupo Mahou-San Miguel; Skoda Automóviles Cabrero; Abió Ceramistas; Bodega Aldahara de Estadilla; Ecomputer y Plublimaz, entre otros.

La Gala premiará a 20 deportistas del Alto Aragón, en diferentes modalidades, entre ellos el “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo y el “Luis Garcés” a los Valores Humanos, así como a los Mejores Deportistas de 2015 y las Mejores Promesas, masculinas y femeninas. También se reconocerá al Mejor Club, al Mejor Técnico, Árbitro o Directivo, Deporte Escolar; la Leyenda Deportiva o la Dedicación.

El acceso al Palacio de Congresos de Boltaña, se realizará mediante invitación gratuita que distribuirán el Ayuntamiento y la APDH. Durante la ceremonia está previsto la actuación de algún grupo cultural o musical de Boltaña. Por otra parte, el artista, Luis Toro presentará su exposición de pintura, con una treintena de cuadros en la que se combinarán los aspectos del paisaje o tradiciones de Boltaña. Una muestra que se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Boltaña durante varios días cercanos al próximo 2 de abril.

AUDIOS: intervención de los protagonistas de la firma del convenio que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Boltaña el miércoles.

Jaime Ferrer, presidente de la APDH.

El alcalde de Boltaña, José Mari Giménez.

Javier Gironella, de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

El artista Luis Toro habla de la exposición que está preparando para la Gala que se celebrará en Boltaña.