Boltaña acogerá en septiembre del próximo año esta popular romería.
La XLI Romería de La Ribagorza se celebraba este año en Pont de Suert (Lérida). Una cita que aglutinaba a más de 2.500 personas y 39 advocaciones de la Virgen María.
Entre los fieles se encontraban medio centenar de feligreses de Sobrarbe, que junto a cuatro sacerdotes acompañaban a la Virgen de Sobrarbe por cuarto año consecutivo. Esta advocación de la Virgen reúne a todos los participantes sobrarbenses.

En el encuentro el alcalde de Boltaña, José Mari Giménez y el párroco José Alejo Díaz recibían la bandera como anfitriones de la XLII Romería de las Vírgenes de La Ribagorza que se celebrará el primer sábado de septiembre de 2020 en Boltaña.

La jornada comenzaba con una recepción en torno a la iglesia nueva de Pont de Suert, seguido de una procesión por las calles del pueblo para finalizar en el pabellón deportivo con una eucaristía celebrada por el obispo de Lérida y concelebrada por el obispo de Barbastro-Monzón y casi 50 sacerdotes leridanos y de la diócesis altoaragonesa.

El encuentro finalizaba con una comida compartida y una actuación folclórica.

Estas romerías comenzaron en Sopeira en el año 1979 y hasta el año 2008 solo se celebraron en parroquias de la parte oriental de La Ribagorza.
Año tras año estas romerías iban tomando auge y participación y se ampliaron a otros lugares, entre ellos el resto de las comarcas de La Ribagorza, el Sobrarbe, y muchos otros pueblos de la Diócesis de Barbastro Monzón.