Foto: Club de Montaña Nabaín.

El Club de Montaña Nabaín realizaba este mes de noviembre un nuevo taller infantil de escalada para iniciar a niños y niñas en este deporte. Un buen plantel de escaladoras y escaladores de entre 5 y 12 años -14 en total- llenaron enseguida todas las plazas en esta actividad, para llenar después de ganas, decisión y alegría el rocódromo municipal de Boltaña, según comentan fuentes del club.

Monitores del club sobrarbés, acreditados por la Federación Aragonesa de Montañismo dirigieron esta actividad que articuló, a partir del juego, este acercamiento infantil a la escalada. El espíritu solidario de la cordada y el trabajo en equipo para alcanzar un objetivo común; o contenidos de sensibilización ambiental y respeto a la naturaleza estuvieron presentes en estos ejercicios que incorporaron también, como un divertimento más, cuestiones de gestualidad de la escalada o aspectos técnicos.

La zona de búlder primero y la de escalada con cuerda después fueron los escenarios de esta actividad. “Dos conclusiones sacamos”, explican los monitores de Nabaín, “que estos jóvenes están muy fuertes, y que hay cantera”. Por ello ya están pensando en nuevas iniciativas para ellos.