- El Ayuntamiento de Boltaña responde al Real Zaragoza tras haber suspendido su tradicional stage de pretemporada en Boltaña.
Texto íntegro de la nota de prensa:
Boltaña: equipo, campo y afición de primera
Boltaña celebra estos días el ascenso de su equipo, el Boltaña CF, a Primera Regional en una temporada emocionante, llena de goles y competición de categoría. El municipio sobrarbense ha sido testigo del esfuerzo de este club que ha resurgido tras años de letargo, y que esta temporada ha brillado por el esfuerzo de jugadores, entrenador y, por qué no decirlo, al ímpetu, seguimiento y ánimo de su afición, según explican en una nota de prensa desde el Ayuntamiento de Boltaña.
Tanto es así que el último partido de la temporada, programado para el pasado domingo, ha estado tan pasado por agua que jugadores y afición unieron sus fuerzas lanzándose al terreno de juego para achicar agua y pudiera celebrarse el encuentro, aunque las condiciones climatológicas fueron tan adversas que fue imposible celebrar el partido y la Federación Aragonesa de Fútbol ha considerado que tanto el equipo pelaire como el Fraga B merecían su ascenso a la categoría.
Este verano, la afición de Boltaña no se detendrá, puesto que durante los meses estivales se llevará a cabo en las instalaciones municipales de Villaboya un campus de fútbol para que los niños y niñas de la comarca de Sobrarbe puedan seguir practicando su deporte favorito.
Aun así, según se ha conocido, el Real Zaragoza no vendrá este año 2023 a Boltaña, donde su pretemporada ya era una tradición. Las razones esgrimidas por el equipo maño no son compartidas por el Ayuntamiento de Boltaña, quien manifiesta que “el acondicionamiento del terreno de juego se hace con la misma empresa de jardinería que realiza ese trabajo tanto en La Romareda como en la ciudad deportiva, empresa que ya se encuentra trabajando en estos momentos para poder acondicionarlo a las exigencias que realiza el equipo”.

Desde el consistorio se comenta que este repentino cambio de planes por parte del equipo directivo del Real Zaragoza ha venido tras la negativa del Ayuntamiento a asumir los posibles gastos de cancelación del hotel, que se producirían, si tras un examen por parte del equipo zaragozano, éste consideraba que no cumplía sus expectativas; costes tan desorbitados para el Ayuntamiento de Boltaña que no puede sacrificar una partida presupuestaria tan elevada por las exigencias de un convenio con este equipo de Segunda División al que, año tras año, se ha cuidado y favorecido para que elijan el municipio de Boltaña y entrenen en su pretemporada en unas instalaciones a la altura.
“Las instalaciones municipales de Boltaña son un referente en el deporte de la comarca de Sobrarbe, y una de las señas de identidad del municipio en las que el Ayuntamiento de Boltaña y sus vecinos no escatiman esfuerzos.