Fotos: SobrarbeDigital.

La lectura del pregón a cargo de Miguel Domínguez, subteniente del GREIM de Boltaña en la reserva activa, el popular canto “Ronda enamorada” de La Ronda de Boltaña y el lanzamiento del cochete anunciador dio el arranque oficial de las Fiestas de la Convivencia de Boltaña. La música, la diversión y el buen ambiente permanecerá hasta el domingo día 21 de agosto. Pero antes, por la tarde tuvo lugar el desfile y del Palotiau por la avenida Ordesa hasta la plaza Mayor. La noche festiva y los bailes siguieron con la orquesta Moncayo Band.

AUDIOS: tras el arranque de las fiestas de Boltaña conversamos con su alcalde, José Mari Giménez.

Le preguntamos a Miguel Domínguez por el ‘mensaje’ de su pregón en las fiestas de Boltaña.

Para la jornada de hoy destaca la actuación de La Ronda de Boltaña por las calles del casco histórico de la villa.

Viernes día 19. De 11 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas, parque infantil en el pabellón polideportivo, patrocina Restaurante Casa Coronel. A las 12:00 horas, La Ronda de Boltaña por el casco antiguo. A las 20:45 horas, baile con la orquesta Nueva Era, patrocina Hotel Barcelo Monasterio de Boltaña. A las 1:00 horas, baile verbena con la citada orquesta.

Sábado día 20. A partir de las 12:00 horas, taller de pompas y juegos de agua para niños en el Villaboya. A las 16 horas, campeonato de guiñote, organizado por el Ciber-Café Edelweis. A las 18 horas, Festival de Jotas, a cargo del Grupo Santa Cecilia, en las Eras Altas, patrocina Bar Aragonés. A las 20:45 horas, baile con la orquest Titanes, patrocina Restaurante Ara en el Camping Boltaña. Al finalizar la primera sesión de baile se realizará la entrega de trofeos del Torneo Deportivo Fiestas de la Convivencia 2016. A las 1:00 horas, baile verbena con Titanes.

Domingo día 21. A las 12:45 horas, ofrenda en la iglesia parroquial. A las 13 horas, misa. A las 18 horas, partido de fútbol en el Villaboya entre el CF. Boltaña-Peña Ferranca. A las 20 horas, en la colegiata San Pedro, concierto de la Coral de Sobrarbe. A las 20:45 horas, baile con la orquesta Isaura, patrocina Asador Zabrín. A las 24 horas, gran colección de fuegos artificales, patrocina Bar Meridiano-Bar Murillo. A las 00:30 horas, baile verbena  con la misma orquesta, patrocina Asador Zabrín.