El Gobierno de España, a través del Plan de Recuperación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, ha concedido una ayuda directa al Ayuntamiento de Boltaña por importe de 1.067.736,87 euros para implantar una red de calor en la localidad, para proporcionar energía térmica necesaria para la calefacción y producción de ACS en los edificios públicos situados en el entorno de la calle Samper de la villa.
Estas actuaciones permitirán reducir las emisiones de CO2, además de mejorar la calificación de varios edificios como el Palacio de Congresos, el Colegio Público, la Guardería, Escuela Hogar o el polideportivo municipal.
La ayuda recibida se divide en una parte: 549.617,61 euros para la red de calor y 518.119,27 euros para la biomasa.
El Ayuntamiento de Boltaña se muestra, particularmente satisfecho, que dentro del programa DUS 5000 (ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico) se haya tenido en cuenta la totalidad solicitada por un proyecto singular que va a mejorar de manera determinante los edificios públicos situados en una zona de nuestro pueblo que alberga casi una decena.
Para José Mari Giménez, alcalde de Boltaña, en los últimos meses se están viendo los frutos del intenso trabajo que desde el Ayuntamiento se ha realizado y se esta realizando para elaborar proyectos innovadores que permitan a esta tierra de montaña alcanzar los estándares de calidad de vida a los que tiene derecho los vecinos. “Desde el Ayuntamiento continuamos ideando y trabajando en proyectos que permitan a nuestro municipio acceder a unos servicios de dignos”, subraya el alcalde Giménez.
En fechas próximas se iniciará el procedimiento para poder llevara a cabo las actuaciones objeto de la ayuda, que implicaran un esfuerzo técnico para el personal municipal, pero cuyos resultados se espera que sirvan de impulso a otros proyectos relacionados no sólo en nuestro territorio si no en toda la provincia, concluye el primer edil de Boltaña.