Imagen del certamen. Fotos: SobrarbeDigital.

Saint Lary-Soulan acogió la Fiesta del Libro Pirenaico en su séptima edición, una de las dos sedes con las que cuenta este evento, ya que cada año cruza los Pirineos para celebrarse de manera alternativa entre la localidad francesa y Boltaña.

En total 41 expositores se dieron cita en Saint Lary-Soulan. El programa de esta feria del Libro Pirenaico contó con una variada programación, actuaciones musicales, mesas redondas, proyecciones de documentales y diversas actividades para niños. Y como cada año la Diputación Provincial de Huesca estuvo presente, con actividades en torno a la literatura de montaña.

AUDIOS: conversamos con José Buil, Secretario del Ayuntamiento de Saint Lary-Soulan. También comenta que “para los amigos de Sobrarbe es un estorbo los cierres del Túnel de Bielsa-Aragnouet”. 

Marivi Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, explica que visita la feria “como acompañante”, ya que su marido es uno de los presidentes de honor del certamen. Además dice que es una oportunidad de conocer lo que se está editando en España y Francia sobre el Pirineo.

La próxima cita será en el Palacio de Congresos de Boltaña en 2017.