Foto: Nieves Araguás. Sobrarbe Digital.

El libro, la lectura y un amplio programa de actividades culturales que incluían encuentros con autores franceses como altoaragoneses fueron los ejes fundamentales en la quinta Fiesta del Libro Pirenaico de Aure y Sobrarbe, que se celebraba en la localidad francesa de Saint-Lary, a lo largo de este pasado fin de semana. 

Bajo el título “Tierras de Paso”, el certamen acogía alrededor de una treintena de expositores, librerías y editores. También acudía la Librería Boletania de Boltaña, su responsable Nieves Araguás hacía una valoración positiva del evento. Por su parte, el alcalde José Manuel Salamero, recordaba que Boltaña será la encargada de organizar esta cita cultural en 2015.

Contaba además con la presencia de los escritores Javier Carnicer, Antonio Vila, Eduardo Viñuales y Charles Mérigot, traductor y editor francés.

La Fiesta del Libro Pirenaico de Aure y Sobrarbe, se inició en 2010 y se desarrolla alternativamente, un año en Saint Lary y otro en Boltaña. Este año, la presidencia de honor de la feria recaía en el antropólogo Ángel Gari y en el pireneísta francés Alain Bourneton.

Organizado por el Hogar Cultural del Ayuntamiento de Saint-Lary Soulan, el Comité de Hermanamiento entre Saint-Lary Soulan y Boltaña y con el apoyo de instituciones a ambos lados del Pirineo.

AUDIOS:

Nieves Araguás, responsable de la Librería Boletania

José Salamero, alcalde de Boltaña