Foto: oficina de turismo de Aínsa, en noviembre. Sobrarbe Digital.

A falta del cierre definitivo de diciembre, la responsable de la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa, Rosa Mary Pueyo, ha hecho un avance de los datos estadísticos que se han ido recogiendo a lo largo del mes en esta oficina con un resultado muy positivo.

Como viene siendo habitual es de gran afluencia de turistas concentrándose éstos la mayoría entre el Puente de la Constitución y las navidades.

Los datos a  fecha, 27 de diciembre son más que satisfactorios, en la Oficina de Turismo de Ainsa, se ha atendido un total de  761 visitas presenciales, el 93,96% han sido consultas nacionales un 14% más que el año anterior y el 6,04% consultas internacionales un 30% más que el mismo mes el año pasado.

Por comunidades autónomas las que más nos han visitado han sido Cataluña, Aragón, Comunidad valenciana, Madrid y otras en menor medida y, por países Francia, Reino Unido, EEUU  y otros.

Estos datos todavía aumentarán debido a la celebración de este fin fin de año, 31 de diciembre y atraerá a un gran número de visitantes al Sobrarbe..

La mayor parte de las visitas son grupos pequeños de amigos o familias que solicitan la visita a la villa medieval de Ainsa, rutas pequeñas para hacer con niños, pisar nieve y pueblos de interés.