Foto: Delegación de Defensa en Huesca.

Nuevamente, como cada último viernes de mes, esta Subdelegación de Defensa en Huesca ha celebrado el tradicional acto de izado de bandera y posterior homenaje a los que dieron su vida por España.

En esta ocasión, la institución invitada ha sido la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, contando con la presencia de su presidente, Manuel Rodríguez Chesa, su vicepresidente Víctor Barrio, y diferente personal de la Cámara.

El acto estuvo presidido por el General de División, José Manuel Vivas Urieta, acompañado por los jefes de las distintas unidades de la ciudad.

La secretaria general de la Cámara, Celia Elfau Usón, fue la encargada de izar la bandera; mientras que Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara, junto con el General de División, José Manuel Vivas Urieta, depositaron la corona de laurel en el monolito, en homenaje a los que dieron su vida por España.

Foto: Delegación de Defensa en Huesca.

Posteriormente, tuvo lugar en las dependencias de la Subdelegación un acto social en el que el subdelegado, además de explicar la tradición del izado en las unidades militares y un breve apunte histórico que se remonta a los Tercios de Flandes para explicar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, hizo hincapié en los distintos convenios de colaboración existentes entre las dos entidades con el fin de facilitar la reinserción laboral de los reservistas de especial disponibilidad, y el deseo de ambos de fortalecer y explorar nuevas vías de relación.

Por su parte, Manuel Rodríguez, visiblemente emocionado tras el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, hizo mención a la necesidad de colaboración, apoyo y asesoramiento entre dos instituciones que, aun siendo tan distintas, deben ser complementarias.