Foto: contenedor de recogida de ropa en Aínsa. Sobrarbe Digital.

Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que alerten a la Guardia Civil si presencian un robo en sus contendedores de recogida de ropa, un hecho que está sucediendo desde hace algún tiempo en Aínsa y Boltaña.

Desde Cáritas, han explicado que en el último mes, han recibido avisos de personas que “han visto una manipulación incorrecta de estos contenedores, sustrayendo la ropa de los mismos”.

Es por ello, que la entidad, ha realizado un llamamiento a la población para que si advierte cualquier acto de este tipo, lo pongan en conocimiento de las autoridades de la Comarca de Sobrarbe procurando evitar en la medida de lo posible que se sucedan hechos como estos.

Uno de los proyectos que Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón desarrolla es el proyecto “El Telar”. A través de él, se pretende favorecer la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos como el reciclaje y la reutilización de materias textiles.

El punto de partida de este proceso es la ropa que particulares donan a Cáritas haciendo uso de contenedores ubicados en la vía pública. En la actualidad, en la Comarca del Sobrarbe, hay dos en Aínsa y dos en Boltaña.

Esta ropa sigue un proceso de reutilización, en el que trabajan 10 personas, que culmina con la venta en distintas tiendas que Cáritas tiene en la diócesis.